jueves, 15 de enero de 2015

Receta: Merluza con salsa de pimientos del piquillo

Hoy Jueves os traigo una receta, asi poseis hacerla este fn de semana.
La hice con mi nena.. y la verdad nos salio muy buena.. Claro que como la cocina y yo no nos llevamos muy bien, el pescado se nos desmorono jejejej pero de verdad estaba buena... y lo hubiera estado mas si .... a Eva no se le hubiera ido la mano con la pimienta... ... AYYYYYYY se me ocurrio dejarla a su bola salpimentando los filetitos de merluza... y claro... esque tiene 7 años que esperaba...
Con un poquito menos de pimienta ya delicioso del todo
Podeis hacerlo tanto para la comida como la cena, eso si... si no os gustan los pimientos del piquillo no la hagais.. sabe bastante.
Esta receta la saque de la pagina de Pequerecetas y podeis mirarla alli o aqui conmigo
os pongo la receta:

Ingredientes:
  • Filetes de merluza (yo he utilizado una bolsa entera congelada)
  • 100g leche
  • 8 pimientos del piquillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil

Preparacion

En una cazuela grande ponemoss un buen chorro de aceite de oliva , cuando se caliente incorporamos los filetes de merluza (descongelados y sazonados con un POQUITO de sal y pimienta jejej). Freímos los filetes y vamos reservando en un plato.
En el baso de la batidora ponemos  los pimientos del piquillo, una cuchara de aceite de oliva y a darle caña. Poco a poco añadimos la leche y seguimos triturando,Hay que echar la leche poqco a poco porque os puede quedar demasiado liquida o por el contrario espesa. Echar hasta que la consistencia esté a nuestro gusto. ojo que igual es poquito!!
Vertemos la salsa en la cazuela donde hemos frito los filetes y dejamos que poco a poco se vaya calentando sin que llegue a hervir, incorporamos los filetes de merluza con cuidado de que no se rompan (a mi desde luego todo desmenuzados), calentamos un poquito más y servimos decorando con un poco de perejil.

Este fue nuestro resultado, el de pequerecetas es mas bonito... pero de igual... sabia bien.
 Animaros a ver como os sale... luego contadme a ver que tal..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios